lunes, 22 de junio de 2009

Una Docente con suerte







Hace poco que me recibí de Profesora en Artes Plásticas y tengo la bendición de trabajar en lugares que no imaginé. Sus paisajes, la humildad de la gente, el cariño de los chicos y sus ganas de trabajar, hacen que quiera seguir...













Este lugar se llama Colonia Acaraguá (Misiones) situada aproximadamente a unos 30 km de la ciudad de Oberá, en la foto de arriba se ve el acceso a la Colonia y en sus cielos casi siempre podemos apreciar arcoiris.


















Los docentes que dictamos clases aquí lo hacemos en aulas satélites del BOLP Nº 41 de Villa Bonita.

El Bachillerato funciona en algunas aulas prestadas de la Esc. primaria Nº 442 y con ayuda de los padres de los alumnos se construyeron dos aulas cerca del predio de la esc. primaria, también se utiliza un galpón para dictar clases.

























Los chicos demuestran mucho interés por las clases.






















En los recreos se reúnen bajo los árboles, en mesas que ellos mismos construyeron en el patio, es un grupo muy unido sobre todo los del 9º año.



Este año con el grupo de 9º a pedido de la directora de la primaria colaboramos para la Fiesta del Cincuentenario de la Esc. Nº442, estábamos muy felices de poder hacerlo, ya que tenemos un proyecto sobre murales en la escuela.


Sabíamos que tendríamos que ser muy responsables y cumplidores, porque era algo importante.


Para empezar se tuvo una charla con la directora de la escuela, se aclaró que le mural debía ser representativo de la zona y que se nos facilitarían todos los materiales para poder realizarlo.


Con todas las ganas, de inmediato los alumnos comenzaron a realizar bocetos de paisajes con fotografías que nos facilito la directora en un DVD.






















1 comentario:

  1. Los chicos de éste lugar además de ser gente bella te sorprenden cada día...

    ResponderEliminar